Encuentre & Compare los Mejores Servicios De Internet, Cable, Teléfono & Paquetes en su Área


  • Internet

  • Cable

  • Teléfono

  • Paquetes

Haga Su Búsqueda o Llámenos Sin Cargo Alguno

1-855-227-6369


Compare Proveedores Nacionales - Vea el Video Para Buscar las Mejores Ofertas

ADSL sin telefono fijo

ADSL,Información Util,Internet Barato

Hasta hace algún tiempo resultaba imposible para un usuario disfrutar de conectividad a internet por ADSL sin necesidad de, al mismo tiempo, disfrutar y costear servicio de telefonía fija. El sistema ADSL utiliza la infraestructura de cableado de las líneas telefónicas para transmitir señal de internet a los hogares y por ello, solo quienes tenían conectado este último servicio podían solicitar la instalación de internet. Esta situación implicaba que las familias españolas debían afrontar grandes costos para disfrutar del acceso a internet.
Hoy en día la situación es diferente, los hogares españoles ya no precisan contratar servicios de telefonía fija como condición para disfrutar de conectividad ADSL. El recientemente nuevo “Naked ADSL” emplea los cables telefónicos para conectividad a internet pero no para la voz. Este cambio sin duda tiene mucho sentido en el contexto actual donde la telefonía fija ha perdido relativa importancia de la mano de la practicidad de la telefonía móvil.
Los usuarios que deseen obtener solo ADSL para ahorrarse el gasto del teléfono fijo, actualmente pueden hacerlo gracias a las ofertas de dos operadores en España. El primero en ofrecerlo fue Movistar que por un precio cercano a los 30 Euros + IVA proveía internet con una velocidad de 10 MB en el plan ADSL Libre. Vemos que la relación costo/servicio de estas ofertas comparada con la de los packs ofrecidos por otras empresas muestra un resultado poco alentador a adquirir el servicio de ADSL solo. Sin embargo, si aún deseamos no contratar telefonía fija, también está disponible la oferta de la pequeña Pepephone que brinda un servicio de mayor velocidad a menor precio, opción que resulta mucho más razonable.
Aun existiendo la posibilidad de contratar servicios de ADSL autónomamente, lo común es la obtención de packs de servicios de telecomunicación que incluyan la telefonía fija. Esto se debe a que las compañías de comunicación encuentran grandes beneficios en la combinación de productos y la oferta de ellos mediante paquetes bonificados. De hecho en muchos casos, comparando las tarifas, resulta beneficioso para el consumidor contratar alguno de estos packs que los servicios por separados.
Pasando en limpio, solo será beneficioso contratar ADSL libre si has decidido prescindir de los servicios de telefonía y si estás dispuesto a perdurar en la empresa durante el tiempo de permanencia. De lo contrario, lo más ventajoso será que optes por un paquete de ADSL barato que incluya servicios de telefonía.

Política de Privacidad | Contacto | InternetBarato.net