Encuentre & Compare los Mejores Servicios De Internet, Cable, Teléfono & Paquetes en su Área


  • Internet

  • Cable

  • Teléfono

  • Paquetes

Haga Su Búsqueda o Llámenos Sin Cargo Alguno

1-855-227-6369


Compare Proveedores Nacionales - Vea el Video Para Buscar las Mejores Ofertas

Corbertura ADSL, cual es el limite?

ADSL,Internet Barato

Contratar un servicio de conexión de ADSL no solo requiere una evaluación de la velocidad de conexión (subida y descarga de datos) y del precio del servicio sino también, la consideración la disponibilidad de la compañía para contratar una de sus ofertas en tu hogar. Esta disponibilidad es lo que se llama Cobertura ADSL, y es muy importante ya que si una empresa no tiene cobertura, no podrás disfrutar de los servicios. Aún si el proveedor tiene cobertura en tu zona, puede ser en un bajo grado, con lo cual la calidad del servicio disminuirá.
El grado de cobertura ADSL va a depender del cableado y de la distancia del modem de tu hogar y la central que brinda el servicio. Esta necesidad de cercanía se debe a que el sistema de conexión ADSL no funciona con repetidora de señales, sino que utiliza cableado directo. Así es que mientras más cerca se encuentre tu hogar de la central mayor poder tendrá la señal de internet y la conexión tendrá la velocidad prometida por la compañía.
En España la empresa con mayor cobertura ADSL es Movistar que alcanza a casi la totalidad de los hogares, debido a la gran cantidad de centrales y al uso del tendido de líneas telefónicas. Si tu hogar se encuentra cercano a una central telefónica de la compañía contratada entonces podrás gozar de lo que se denomina cobertura directa, si la empresa contratada no posee una central próxima, aún así puedes disfrutar de cobertura, pero en un grado más débil. Este segundo caso es más propio de regiones no tan pobladas y alejadas de centros urbanos. Esta diferenciación en el grado de cobertuda ADSL influye en el precio del servicio brindado, ya que cuando la empresa requiere utilizar la red de otra compañía para transmitir la señal los costos son más altos para el consumidor, que en el caso de cobertura directa.
Teniendo presente la influencia que tiene la cobertura ADSL en la calidad del servicio es imprescindible que previo a contratar un servicio nos ocupemos de verificar el grado de cobertura que llega a nuestro hogar. Para ello nos encontramos en la web con páginas en las que introduciendo nuestra dirección y la compañía es posible visualizar el grado de llegada de señal. Si te encuentras en una región con escaza cobertura entonces tal vez debas considerar contratar servicios con más megas para paliar los déficits en la prestación o bien por optar por otros sistemas de internet con mayor alcance.

Política de Privacidad | Contacto | InternetBarato.net