Encuentre & Compare los Mejores Servicios De Internet, Cable, Teléfono & Paquetes en su Área


  • Internet

  • Cable

  • Teléfono

  • Paquetes

Haga Su Búsqueda o Llámenos Sin Cargo Alguno

1-855-227-6369


Compare Proveedores Nacionales - Vea el Video Para Buscar las Mejores Ofertas

Internet por Satelite | Quienes lo ofrecen y sus ventajas

Internet Barato,Satelite

Actualmente existen diversas opciones para acceder a internet pero casi todas requieren de cierta infraestructura para poder funcionar, ya sean líneas telefónicas o cable. Sin embargo estos servicios no están disponibles algunas zonas por su lejanía o por falta de recursos, en estos casos la única opción es el internet por satélite.

Como su nombre lo indica, este servicio depende primordialmente de satélites que reciben la señal de internet desde la tierra y envían esa señal de vuelta para ser interceptadas por antenas parabólicas que envían la información a los módems que se encuentran conectados.

Proveedores de internet por satélite

Hay varios proveedores de internet por satélite que compiten por ofrecer los precios atractivos, entre las compañías más importantes se encuentran:

– Quantis. Ofrece equipo e instalación gratis y provee servicio a toda España, su costo es de 25 euros al mes y ofrece atención telefónica y por correo electrónico. Además de dar servicio de internet por satélite se puede contratar línea telefónica y algunos otros servicios especiales a empresas.

– Satconxion. Es una compañía con presencia en gran parte del mundo que ofrece soluciones a quienes desean acceder a internet desde el mar o tierra. Antes de ser contratada, Satconxion hace un estudio de las necesidades del cliente para ofrecer la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

– Gesico 2000. Esta es una compañía con más de diez años en el mercado que ofrece un servicio de hasta 18 megas de descarga y 6 megas de subida. Los principales clientes de Gesico 2000 son empresas, tanto grandes como pequeñas y ofrece un servicio de calidad sin cortes, fallos ni esperas.

Ventajas del internet por satélite

1. El único requisito para tener internet por satélite es una conexión a la corriente eléctrica.
2. Los servidores no se caen ya que no existen porque el servicio es transferido sólo por satélite.
3. Es posible mover la antena a otro lugar, e incluso a otro país, sin perder la señal.

Desventajas del internet por satélite

A pesar de que este servicio permite acceder a internet a personas que se encuentran en zonas geográficas muy alejadas o con poca comunicación, también tiene algunas desventajas que deben ser entendidas desde antes de contratar el servicio para evitar molestias o incomodidades con el servicio. Las principales desventajas son:

1. Es un servicio mucho más caro que el de cualquier otra conexión.
2. La velocidad de subida y bajada de archivos es más lenta y deficiente, debido a que la cantidad de datos que pueden ser intercambiados está demasiado limitada.
3. Aunque cada vez es menos común, es probable que ciertos fenómenos naturales afecten el servicio.

Estas son las consideraciones básicas que deben ser tomadas en cuenta para determinar si el internet por satélite se adapta a las necesidades que tenemos. De ser la opción ideal, sólo queda analizar las ofertas que existen en el mercado para encontrar la que mejor se adapta a nuestro bolsillo.

Política de Privacidad | Contacto | InternetBarato.net