Encuentre & Compare los Mejores Servicios De Internet, Cable, Teléfono & Paquetes en su Área


  • Internet

  • Cable

  • Teléfono

  • Paquetes

Haga Su Búsqueda o Llámenos Sin Cargo Alguno

1-855-227-6369


Compare Proveedores Nacionales - Vea el Video Para Buscar las Mejores Ofertas

Internet Wireless | En que consiste?

Internet Barato,Internet Móvil,Internet Portatil

En inglés, la palabra ‘wireless’ significa ‘inalámbrico’, y es un término utilizado justamente para denominar los estados de comunicación en lo que ambas extremos (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio físico, si no que utilizan ondas electromagnéticas de modulación a través del espacio. Entonces, básicamente es un medio de conexión que no requiere de cables, enchufes, etcétera, si no que los medios que proporcionan y hacen posible la comunicación, se transmiten a través del espacio intangible.

El Wi-Fi es la forma de conexión de los artefactos que se comunican a través de las redes wireless. Esta conexión suele tener una capacidad de alcance de aproximadamente veinte metros. Si en nuestro hogar poseemos una conexión ADSL, podemos adquirir un router Wi-Fi que adapte las modulaciones para crear así nuestra propia red wireless.

Los dispositivos físicos capaces utilizar esta tecnología (antenas, teléfonos celulares, computadoras portátiles, computadoras de escritorio con la correspondiente tarjeta USB para Wi-Fi, consolas de juego, dispositivos musicales, cámara de fotos, etcétera) solo están presentes como emisores y receptores de la señal.

Esta tecnología de comunicación es una increíble herramienta en lo que respecta al campo de la conexión en internet.

La gran ventaja de este tipo de conexión, es la posibilidad de movernos con cualquier dispositivo dentro del área de cobertura Wi-Fi y seguir conectados sin la necesidad de tener un ningún enchufe o cable cerca. Además, permite que todos los dispositivos que se encuentren conectados a la misma red, intercambien datos configurando redes de acceso local, todos los dispositivos capaces de captar wireless, de cualquier marca, de cualquier parte del mundo son compatibles con el sistema Wi-Fi. También representan un gran avance con respecto a dispositivos que antes necesitaban conectarse a través de cables como por ejemplo una impresora y la pc, con Wi-Fi nos ahorramos todo el cableado. Esto garantiza una gran capacidad de conexión de la manera más cómoda y eficaz.

La principal y casi única desventaja que pueden presentar estas redes, es que poseen una velocidad menor y algunas veces intermitente comparado con lo que respecta a la velocidad de conexión a internet a través de cableado. Esto se debe a que, por ser una conexión por aire, la red es más vulnerable a perder la señal por momentos por posibles interferencias. Esto es realmente un problema menor muy fácil de solucionar.

Como podemos apreciar, la tecnología wireless presenta un gran avance en lo que respecta la tecnología de las comunicaciones, y gracias a estos avances, podemos disfrutar de mayor comodidad en nuestros hogares.

Política de Privacidad | Contacto | InternetBarato.net