Encuentre & Compare los Mejores Servicios De Internet, Cable, Teléfono & Paquetes en su Área


  • Internet

  • Cable

  • Teléfono

  • Paquetes

Haga Su Búsqueda o Llámenos Sin Cargo Alguno

1-855-227-6369


Compare Proveedores Nacionales - Vea el Video Para Buscar las Mejores Ofertas

Modem Internet | Los Tipos y Ventajas

Internet Barato,Internet Portatil

El internet ha tenido una gran evolución en los últimos años, pasó del uso de líneas telefónicas, que proveían un servicio muy lento, hasta llegar a los módem que ahora usamos y que dan un servicio mucho más rápido y eficiente. Existen diferentes tipos de módem y cada uno ofrece velocidades, coberturas y costos muy variados:

Módem 3G USB. La tecnología 3G nació para facilitar la transmisión de datos de los teléfonos celulares, pero hoy en día su uso se ha ampliado y permite transmitir datos más pesados como programas, correos electrónicos e internet en general. El servicio de internet mediante módem 3G es dado por las compañías de telefonía celular que envían los datos a través de los sistemas de comunicación que usan para transmitir su información.

Estos módems se conectan vía USB a cualquier dispositivo en el que se necesite la conexión a internet, son sencillos de transportar y mientras se pague la renta (generalmente mensual) y no se exceda el máximo de información transmitida se podrá usar sin problema.

Módem ADSL. Este tipo de módem ha sido muy usado y aún tiene presencia en oficinas o centros de trabajo en los que varios ordenadores deben estar conectados. Este tipo de módem requiere de un encaminador que le sirva de conector con los ordenadores en los que se desea trabajar con internet. Por el momento es la forma más usada para conectarse a internet ya que generalmente lo proveen los servicios de telefonía fija a bajos costos, mediante una conexión estable y a distintas velocidades.


Si buscas un internet prepago, con Internet Prepago España te mostramos las mejores alterntivas que tienes hoy disponible.

Módem Wi-fi. Los módem Wi-fi han puesto al alcance de todos el internet debido a que ya no se requiere de un cable o de un módem USB que conecte de manera directa al ordenador con el módem, ahora basta con un punto de acceso y la clave para conectarse de manera rápida y eficiente. Debido a esta facilidad, los Módem Wi-fi son usados en cualquier lugar donde existan varios ordenadores que requieran internet pero sin compartir sus datos.

Los módem Wi-fi han tenido tanto éxito que ahora es posible encontrar este tipo de conexión en lugares muy distantes, en establecimientos comerciales (como cafeterías) o incluso en medios de transporte como el avión o metro. Incluso, algunas ciudades cuentan con el servicio de internet Wi-fi con acceso gratuito.

Estos son los diferentes tipos de módem a través de los cuales se puede obtener una conexión a internet, cada uno satisface necesidades diferentes y es muy común usar cada uno en diferentes situaciones o lugares. Por este motivo, no se puede decir que exista el módem perfecto.

Política de Privacidad | Contacto | InternetBarato.net